miércoles, 15 de noviembre de 2017

Porqué no hay animojis en el iPhone 8?

Los Animoji podrían funcionar perfectamente en los iPhone 8, al menos en principio, pero hasta hace poco no se sabía por qué Apple había decidido no incluirlos.



La respuesta corta es porque los Animoji usan ARKit y no TrueDepth. A priori, podríamos pensar que el iPhone 8 sí que es compatible con ARKit, y es cierto, lo es. No obstante, solamente es compatible con la cámara trasera, y no con la delantera. Para los Animoji, es necesario usar la cámara delantera. Y en el iPhone X, curiosamente, sí que es compatible ARKit. Es el único teléfono con ARKit compatible con la cámara selfie.
Podemos verlo en el canal del youtuber Marques Brownlee, donde se muestra claramente que, aún tapando los sensores de TrueDepth, se pueden seguir usando estos ‘emojis vivientes’, lo que indica claramente que se hace uso de la cámara para darles vida.
El porqué la cámara delantera de los iPhone 8 no es compatible con ARKit no se sabe públicamente.

Por ello, se refuerza la teoría de que ha sido Apple quien ha decidido de forma voluntaria no incluir este feature en los iPhone 8. Y es que Apple ha detallado que se usa la cámara delantera, aunque se apoya (si es posible) en TrueDepth, por lo que incluirlo en otros iPhone sin Face ID podría hacer descender la calidad del resultado. 

Por lo tanto se podría decir que todo ha sido una desición puramente de estrategia y marketing por parte de la compañía de Cupertino ya que podrían haber añadido este feature sin ningún tipo de problemas al modelo 8. Pero claro, entonces hubiera sido más difícil diferenciarlo respecto del X. Y si somos realistas, lo que han pretendido con esta astuta jugada es nada más y nada menos que dar motivos por los cuáles justificar el elevado precio de este revolucionario dispositivo. Sinceramente, una actitud muy común en Apple que ya viene siendo costumbre en muchos de los lanzamientos de producros que hacen. 

Finalmente os dejo con la maravillosa review del nuestro compañero y gran amigo MKBHD.





0 comentarios:

Publicar un comentario